miércoles, 9 de diciembre de 2015

"Las cosas como son" Anuncio Spirit - Paralinguístico

Mediante este ejemplo pretendo contemplar los elementos paralingüísticos de este anuncio.


La paralingüística es parte del estudio de la comunicación humana que se interesa por los elementos que acompañan a la comunicación oral y a la comunicación escrita y que constituyen señales e indicios que transmiten información adicional, matizan, reafirman, aclaran o sugieren interpretaciones particulares de la información propiamente lingüística. Básicamente, el paralenguaje se podría definir como “aquello que está más allá de las palabras”.


La empresa intentaba llevar a Sprite a “otro nivel”. El objetivo era llegar al público joven de una manera espectacular, diferente y directa. Así, deciden atribuir a Sprite cualidades "compatibles" con los adolescentes. El resultado es un contenido de originalidad.


Los creadores encontraron el eslogan perfecto: “las cosas como son", es decir, esta campaña se atreve a decir las cosas que todos pensamos y nadie dice. Además permite al público reírse de si mismo mediante situaciones identificables. Se muestran momentos incómodos y situaciones vergonzosas de las cosas más cotidianas que todos nosotros vivimos e invita al público a verse reflejado para reírse de si mismo. Se utiliza como narrador a una voz directa, segura y que por su timbre bajo transmite credibilidad, sinceridad.





Como ya he mencionado anteriormente el timbre de voz que utiliza el narrador es bajo (transmitiendo así mayor credibilidad), segura, directa, atractiva y llamativa para nosotros por su particular acento argentino. Nos habla en un registro coloquial. Estas cualidades se derivan del objetivo de la campaña: dirigirse a un público joven de forma cordial y familiar. La velocidad de la voz es media-alta parecida a la de una conversación.


La música es otra seña de identidad de la campaña y el producto. Es una melodía sin letra o mejor dicho que sólo consta de la sílaba “la”, por lo que podría formar parte del lenguaje verbal . Es tarareada por una voz de timbre más baja que la del “narrador”. La finalidad de esta melodía pegadiza, desenfadada y simple es para que el espectador la memorice fácil y rápidamente y la relacione con el producto "Spirit".


La manera de beber es bastante peculiar, ya que exagera la inclinación necesaria para beber el refresco, y éste queda por encima de su cabeza. Parece como si le quedara el último trago, cuando en realidad, quieren dar a entender algo, o enviar un mensaje. Podemos interpretar que el refresco se eleva como algo extraordinario o superior. Cuando termina de beber el personaje hace el gesto de “ahhh…”, que es apoyado por el elemento paralingüístico (el sonido “ahhh”). Después sonríe con un gesto que transmite satisfacción. Observamos que el chaval bebe un trago de Sprite, hace ahhh y se queda tranquilo, satisfecho.

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